La lucha, un proyecto de Isabel de la Torre.
Son las nueve de la mañana de un martes cualquiera, Aurori una señora de clase trabajadora se dispone a hacer los recados diarios. Ya ha recogido la casa, ha preparado la comida y antes de salir, rebusca en los bolsillos de varios chaquetones por si hubiera un eurillo despistado. 1xbet شرح موقع Coge las llaves y antes de cerrar la puerta se coloca su máscara de luchadora. Comienza la batalla.
Aurori es el personaje creado por la fotógrafa andaluza Isabel de la Torre basada en una ilustración del publicitario y humorista gráfico Leraúl. Un reflejo de la clase media española que aunque ya se haya llevado más de par de palos, lucha por salir del cuadrilátero de manera airosa.
La imagen de Aurori surgió de la loca cabeza de Leraúl, “Es la imagen que da título a mi blog Y si nos quitan lo bailao, donde voy contando lo que me da la gana, algunas de las viñetas tienen relación con la que nos está cayendo, otras son simples pensamientos o sin sentidos que me vienen a la cabeza. Cuando Isa me preguntó si tenía algún personaje que ella pudiera desarrollar en un trabajo fotográfico, la de la luchadora me pareció que era la mejor opción” comenta el ilustrador madrileño.
Isabel vivía en Singapur cuando empezaron las movilizaciones sociales en España y aunque físicamente estaba lejos, se sentía muy cerca de todo lo que estaba pasando. “Vi por la tele unas imágenes de una abuela vestida de súper héroe, relacioné la sociedad española con eso; superhéroes que pasan desapercibidos, que luchan día a día. Tenía en la cabeza esta idea pero trasladándolo a la sociedad española. كيفية لعب بينجو Quería hacer algo social y realista, pero sin caer en el drama. Por eso pensé en Raúl, ya que él dota de humor e ironía a sus personajes. Le pedí consejo y que me ayudase a crear un personaje y él me propuso su luchadora. Me pareció perfecto” Cuenta la fotógrafa.
Cuando de la Torre volvió a España retomó la idea y la hizo realidad. Habló con otra amiga, Tamara Verdugo, que fue además crucial para el proyecto. Porque además de productora fue la que encontró a la mujer que da vida a la luchadora, Aurori, su propia madre. العب واكسب “Tamara hizo un seguimiento a su madre de un mes (los gastos, lo que hacía, como resolvía imprevistos, lo que le preocupaba), definimos las fotos y las produjimos” añade Isa.
Así, con la colaboración de tres amigos, surge este proyecto fotográfico como homenaje a una sociedad que lucha y no tira la toalla. Pero por favor, ¡Que suene la campana ya!
by NosE