WeArt Festival 2014 // Markus Rico. El EGO representado desde el prisma de 43 artistas.
EGO.
1. Valoración excesiva de uno mismo.
«su ego le impide reconocer que se ha equivocado de nuevo»
2. En la teoría del psicoanálisis de Freud, parte parcialmente consciente de la personalidad humana que controla la motilidad y media entre los instintos del ello, los ideales del superego y la realidad del mundo exterior.
sinónimos: yo
El ego es ese diablo enjaulado que todos llevamos dentro. Ese monstruo del orgullo, del hedonismo individual de cada individuo. Es un monstruo que a veces puede ser incontrolable, agresivo, hasta el punto de envolver a su dueño en ese afán de reafirmación del “yo la tengo más grande”. No se ve pero se siente, indiscriminadamente igual en hombres y mujeres. Ego es el tema propuesto para esta edición del Weart Festival. Este año cambia de formato, más ágil, más versátil. La tercera edición del Festival se celebrará en el espacio Transforma BCN (Consell de Cent 394) a partir del día 11 hasta el 31 de Octubre 2014. Exposición colectiva y música durante toda la tarde.
El festival se inaugurará con la exposición de las siguientes disciplinas artísticas: Artes plásticas, Ilustración, Street Art, Fotografía y Videoarte. Exposición que podrá ser visitada hasta el 31 de octubre. El grupo de artistas que participan este año es potente: Crajes, Victor Castillo, Marcelo Castellani, Diva, Guilherme Kramer, Ivana Flores, Ferrán Ortá Terré, Marina Capdevila, Nuria Fustero Bayo… y Marcus Rico, que hemos elegido como artista de coté en esta edición.
La pieza que ha creado Marcus Rico para Weart representa el egocentrismo en su más extrema naturaleza, el “amor” a uno mismo. Ni siquiera parece amor, parece obsesión, un poco de agonía en torno al ensimismamiento del individuo.
El trabajo personal de este artista malagueño destaca por lo surrealista de sus fotografías, en las que deconstruye las figuras de la gente a la que retrata. Momentos íntimos frente al objetivo rasgados como un espejo que revienta, imágenes reflejadas en sus cristales rotos. Talento en un frasco de ácido. Eso es lo que nos transmite con cada foto.
Cabe destacar su serie FLASHATNIGHT, una serie de fotográfias que ha sacado introduciéndose en la escena underground de diferentes ciudades europeas como Madrid, Berlín, Londres… Dejamos dos pinceladas del mismo.
Para conocer mejor sus exhibiciones visuales y sus muestras individuales y colectivas, lo mejor es observar su sitio web y su aura digital. Eso es Markus web mucho más concreto y explícito que nuestra explicación sobre lo que nos inspira lo que hace.