Valerie Phillips. Fotografías de moda al alcance de pocos
La fotografía está cambiando culturalmente, es un hecho. El fácil acceso y la socialización de la tecnología provoca que salgan y nazcan muchos “fotógrafos/fotógrafas”. La cuestión es que el trabajo de profesionales puede verse nublado y devaluado por estos nuevos amantes momentáneos de la “nueva fotografía”.
Estilos como el de Terri Richardson o las fotos de American Apparel atraen más seguidores y también con ello sus correspondientes detractores. Creen que es fácil: posar, un fondo blanco, sucio, urbano, feo, poner una cara poco natural como de “todo me da asco pero soy lo mejor”, creer que uno mola mucho y dejar que disparen. Bien, foto moderneta hecha, pero ¿le quedan bien a todo el mundo? No, y ese es un factor que a muchos se les olvida. Hay que escoger la modelo, la ropa, la localización, LA LUZ, saber conectar con el modelo, etc.
Hablemos de Valerie Phillips, fotógrafa residente en Londres y sangre neoyorquina (envidia máxima). Además de fotógrafa es artista, cineasta y editora, pero hoy nos centramos en sus fotos para crear el debate/reflexión interna en la mente de cada uno sobre el presente y el futuro de la fotografía.
Sus fotos son frescas, inspiradoras y sencillas, pero llegan. Muestra escenas cotidianas, los detalles que nos podemos perder en ellas, lo bello del día a día y de la normalidad. en constante búsqueda de la juventud, fotos y looks noventeros y la verdadera belleza sobretodo en escenas cotidianas. Se debe a que sus mayores influencias son aquellas cosas que amaba cuando era pequeña. Ha trabajado con y para muchas marcas y caras conocidas. Por mencionar algunas, Amy Winheouse, Amy Mc Donald, Siena Miller, Florence Welch, marcas como Reebook, Doc Martins, Urban Outfiters y sus fotos han aparecido en Vice.
Os dejamos con algunas de sus fotos y para los que quieran seguir, su página web y su instagram.