Un rótulo de carretera, una antigua cordelería llena de zapatillas y zapatos: Calzados Cortés.

Outerwear. Puntos calientes de Arteuparte. Montes+Mugica, Viva la Vida, Twothirds, Amaiur… y Calzados Cortés. Son espacios oasis en una ciudad que parece destinada al dominio del gran imperio de la ropa barata y los “Compro Oro”. En el cada vez más deprimente desierto lleno de locales vacíos en el que se convierte poco a poco la ciudad, todavía quedan lugares confortables y  con personalidad.

Haciendo repaso de los puntos de distribución de Arteuparte, callejeando por Gros nos encontramos con uno de ellos, Calzados Cortés. Un Neón de hostal de carretera de la América profunda custodia la entrada. Parece que te pudieras encontrar con Norman Bates ahí mismo. Nada más lejos de la realidad. Un espacio elegante, una pequeña tienda/museo del zapato y la zapatilla. En el pasado fue un almacén de la antigua cordelería Arenaza. La sutileza dentro de la esencia bruta de un espacio histórico en el  barrio artista de la ciudad.

La fachada original ha sido reconstruida en base a lo antiguo. El espacio mantiene la identidad original para albergar uno de los puntos del circuito de distribución de Arteuparte. Parece un tópico, pero algo tradicional y algo moderno, casi siempre casan bien. El rótulo lo susurra cada vez que llega la noche: Calzados Cortés.

Calzados Cortés

c/ Peña y Goñi 4, Donostia

https://www.facebook.com/pages/Calzados-Cort%C3%A9s/205910236190489