Regalando pinceladas de buen humor al mundo real.
David Troquier, conocido como Troqman, es un ilustrador y director de arte francés que reside actualmente en Ámsterdam y trabaja en publicidad. En junio de 2013 nació “Cartoon bombing” como una forma de expresión y entretenimiento. Se dio cuenta de que con los personajes que estaba dibujando podía crear historias divertidas en un mundo cotidiano generalmente más aburrido.
Empezó a dibujar personajes que interactuaban con el medio ambiente y lo que tenían a su alrededor. Algunas personas y él pensaron que sería divertido el resultado. Lo que más le gusta a Troqman del dibujo es su capacidad para contar historias. Él no se obliga a buscar una idea, las cosas le vienen a la cabeza cuando ve algo inspirador.
Siempre lleva en su mochila varios cuadernos, lápices negros y su iPhone. En su vida, tanto en la publicidad como en las ilustraciones comenta que el único propósito de sus creaciones es el de entretener. Le gusta ver que a la gente le gusta y le hace reír ya que es su único objetivo.
Mezclar el humor, la creatividad y la ilustración solo puede dar resultados brillantes. Sus historias divertidas te sacarán seguro una sonrisa (o una carcajada).
by Alba Deliz
@AlbaDeliz