Mala Gissona. De aquellos marineros, esta cerveza…
“Pidgin” es una lengua fusión entre el islandés y el euskera. Este encuentro entre dos rudas culturas de mar aconteció en el año 1412. Los balleneros vascos faenaban por las costas de Islandia por aquella época, y esta “reunión” quedó plasmada en un documento de la época con 745 palabras en “vasco-islandés”. Es el diccionario más antiguo de una lengua viva en Islandia. Aún se conserva.
“For Ju Mala Gissona”
Esta frase procede de este documento original y significa “tú eres un hombre malo”. Podría ser una forma básica usada por los islandeses para referirse a los balleneros vascos que llegaban a sus costas. price of ivermectin tablet 12 mg Hombres que en una primera impresión resultaban extremadamente rudos, con un punto de corsario, pero que con el tiempo y el trato reflejaban una personalidad honesta, determinada y fiel a sus amigos. Mala Gissona recoge el espíritu de los antiguos balleneros vascos en sus largas campañas en el Atlántico Norte. Una personalidad forjada “a mar y viento” que dejó una profunda huella. Queríamos hacer “una cerveza honesta, intrépida y fiel a sus valores” .
¿ Cómo decidieron montar la Microcervecería?
Iban Zabala y Manu Murillo son amigos desde la adolescencia, han tenido diferentes carreras profesionales y personales hasta reunirse en la tripulación de Mala Gissona, zarpando a la aventura de crear cervezas que recorran los siete mares. “Compartimos una serie de principios que nos unen para crear Mala Gissona: pasión por la gastronomía, respeto por los productos naturales de la tierra y los procesos tradiciones para transformarlos y el deseo por un estilo de vida pleno.” Todo esto les animó a investigar el mundo de la cerveza artesana, recorrer Europa visitando micros, pubs, brewpubs y fabricantes de maquinaria. Este recorrido les ha permitido conocer gente entrañable que les ha ayudado a formarse en sus micros, trabajando como uno más y aprendiendo cada día, cosa que siguen haciendo hoy en día (aprender). ivermectina para que serve e efeitos colaterais
“Quién nos hubiera dicho a los 18 años que íbamos a ganarnos la vida haciendo cerveza ¡! (o por lo menos que íbamos a intentarlo)”
Mala Gissona da nombre actualmente a la cerveza y al espacio recientemente abierto en el barrio de Gros, en Donosti, un local con una selección impresionante de referencias de cerveza artesanal. Un pequeño oasis en Donosti donde degustar cerveza craft de todo el mundo.
Mala Gissona