Exposición por derrumbe.
El plan urbanístico que propone derruir el barrio Easo, no solo ha acabado con las casas, sino con sus recuerdos y las vivencias de sus ya ex-habitantes. La idea, derribar y construir algo nuevo. Antes de eso, elevar momentos, experiencias y sentimientos del día a día, lo cotidiano. Como despedida, una exposición de arte basado en la memoria, donde el tercer piso de la calle Arroka del barrio de Easo se convierte en museo de recuerdos que pretende transmitir esas experiencias.
La exposición estuvo en pie del 6 al 9 de marzo y bajo el título de felpudo “Bienvenidos” han participado diversos artistas: Santiago Garcés, Santos Montes, Sergio Oksman, Laura Piñeiro, Juan Ugalde, Jon Uriarte, Eva Villar, Eneka Fernández, Miguel Orcal y Zazpi T’erdi. Muchos artistas ya tenían obras elaboradas en torno a este tema, otros han creado piezas exclusivas para este acontecimiento, como la intervención de Jon Ugalde en el baño, donde se funden las realidades con las fantasías.
Para llevarlo a cabo, han contado con el apoyo del Koldo Mitxelena y con la implicación de los vecinos, que han cedido imágenes y celebraciones de vivencias de distintas generaciones. Al frente de todo esto, la artista y vecina, Eva Villar. Fotos de momentos especiales, que todos tenemos y queremos, pero sabemos que no van a volver a ocurrir.