El infiltrado en Oviedo: en busca del «cachopo» perdido.

¡Alba al habla! ¿Qué tal con la llegada del frío? Yo he tenido que sacar «las lanas» y vuelvo abrigada y con ganas de contar muchas cosas. Además, hoy comienzo mi propio «November«, un mes para transmitir, expresar y aprender a querernos más con lo que somos y valorar a nuestra «gran familia». Yo lo he bautizado como «los 30 días sin mis miaus» y aquí comienza el primero.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 11.37.26

Espacio en Tabakalera del Studio/Store/Gallery Arteuparte

Es introspección. Son «los infinitos seres que me llenan». Mis motores son mi familia y mis amigos, los que son capaces de darlo todo por verte sonreír. Los que crean lunas de caramelo. Tenía muchas ganas de contar como Arteuparte ha viajado y se ha calado de gente maravillosa. Esto es más que un trabajo, es una pasión. Y a las pasiones hay que cuidarlas. Y crecer junto a ellas. Y los nervios y las tonterías a la papelera de reciclaje.

Es el amor por las cosas bien hechas, por el detalle.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 17.38.29

Arteuparte
Arteuparte

Muchas veces cuesta callarse. A veces toca estarlo pasar reposar. Como ese vino de mi tierra que dialoga con el silencio para ser percibido. Soy Alba Deliz, extremeña y curiosa a la que le gusta observar el mundo desde “sus propias retinas”, conocer gente, dialogar, improvisar cada segundo y así sentirme viva.  Siempre estoy buscando el equilibrio entre la palabra y la imagen. ¿Merece la pena dedicar más energía al esfuerzo que a tus miedos? Sin duda diría que si. Pues eso. Concretamente, mi miedo a hablar en público. Pensé: «vamos a echarle un par de ovarios a la vida como siempre me han enseñado en casa». Yo soy de hablar mucho y de escuchar, me encanta el diálogo con la gente que conozco, pero esto me daba «pánicor».

Lo perdí el viernes 16 de octubre en «La escuela de Arte» de Oviedo, en una charla de 15 minutos  perteneciente a la II Edición de Gráfic-ho gracias a Juan Díaz-Faes (portadista del nº 26 de la revis y «colega») del que hablo en el último «Infiltrado»  y Jose G. Cabal (thegomarketingteam), otro grande. Yo creo que todos somos artistas de la vida.

12032952_508583729301668_2267476970685219073_n

Eso mismo intenté hacer en Gráfic-ho, contar con palabras lo que es Arteuparte. ivermectin 3 mg dose Esa mezcla de arte, diseño, fotografía, música, audiovisual, «lifestyle», cultura urbana y eventos. Pero también es un conjunto de personas que forman lo que es hoy en día. Con 26 números y una tirada de 1.500 ejemplares ya podemos observar como en el espacio de Tabakalera (junto a la estación de tren). Ha quedado claro que aquí nos gusta hacer las cosas bien. Voy a narrar en forma de «cuento/cuaderno de bitácoras» el viaje transcurrido en este tiempo de «silencio», una excursión llena de aventuras y gente con muchas ganas de hacer cosas y colaborar. Vamos por partes…

El año pasado la pulsera del evento era blanquita. La tengo guardada como «oro en paño».  La de este año estaba llena de color.  Con mis nervios parecía más la pulsera de un «Extremúsika» de cuando salía con mis pris y «los cuartos» de aventura a pasarlo bien.

¡Vamos a Grafic-ho 2015! -Me dijeron mis colegas.- ¿Cómo no? Se celebró la segunda edición del evento y hubo mucha calidad por todas partes. Así comenzaba escribiendo en el tren o quizás en el coche de mi primo Montero camino de Vitoria, donde cogí un bus para llegar hasta Donosti, San Sebastián, donde nació Arteuparte. En un viaje. Así es como comienzan las grandes aventuras. En los caminos, en el hecho de que la mente diga «necesito aires nuevos», ayudar a dar aires nuevos a cosas maravillosas que están brotando. Un sin sentido de aventuras que solamente pueden acontecer si te rodeas de buenas personas que aman cada cosa que hacen. La nobleza y la trasparencia de las cosas hechas con mimo.

Foto de mi visita express a Donosti para traer revistas y conocer el espacio de Tabacalera. Y ver a una hermana.

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 11.36.12

Retomo el viaje, regreso «al pasado» unos meses y me traslado a septiembre, cuando leí un mail de Juan Díaz-Faes invitándome a hablar sobre la revista a Gráfic-ho. ¡No podía ni creerlo! Me subió el ánimo y aunque sabía que me iba a costar horrores por que me pongo nerviosita, tenía que hacerlo como «reto personal». Era una gran ilusión para mi hablar en una escuela de arte, vaya honor. Mi suspiro acompasado que regresa en forma de verso, melodía, fotografía o dibujo… Pero siempre regresa, no huye por huir. Hay que volver a esos sitios donde encontramos buenas energías. Y uno de ellos era Oviedo.

Horario
Horario 2015

¿Quién puede resistirse a este cartelazo? Con esfuerzo, ganas y alegría se puede lograr que sea posible.  Os recomiendo que si no os suena alguno de los nombres indaguéis vosotros: Pablo Abad, Amaia Arrazola, Ana Galvan, Magoz… Son «pura miel de abeja» Yo aprendí y descubrí nuevas referencias y formas de hacer las cosas allí. Y tuvimos «espectadores» de lujo. Como los 3 miembros de Relajaelcoco (que ya bien me podía aplicar el cuento) que no quisieron perderse detalle de las jornadas. También Luis B. (Director de Arte de Yorokobu) que dio una interesante charla el año pasado, la ilustradora Verónica Grech… entre otros. «El Infiltrado» estuvo allí, observando y llenándose de buenas energías. cam you give a pregnant dog ivermectine

Pablo Abad

«Las ganas» son las que hay que mantener activas, sin ganas no hay nada.

Sentir mariposas en el estómago cuando te enfrentas a nuevos proyectos, nuevas aventuras… ahí reside la pasión.

Alba Deliz en la «peque-píldora»
Mesa de debate tras mi «peque píldora»: Pablo Abad, Francesco Furno,Iván Castro… ¡y arteuparte!

la foto 3

Y éste, otro recuerdo del «veroño» que se cerró en octubre. Vaya honor decirle a Iván Castro que soy muy fan de su trabajo. Muy emocionante amigos. El año pasado nos enseñaba el diseño de las botellas que había realizado y este año es «compi». Para finalizar la noche del sábado, la Lata de Zinc nos abrió sus puertas, lugar en el que ya estuvimos el año pasado para disfrutar de unas «birras» y desconectar con buena música. ivermectin lotion 0.5 for scabies El fin de semana estuvo rodeado de magia por todas partes. Acabamos bailando protegidos por la colección maravillosa de platos creados por ilustradores para el proyecto solidario «Ilustradores a la mesa». Entre ellos había platos de Juan Díaz Faes, Ana Pez, Ricardo Cavolo, Buba Viedma… etc.

Y como diría la cuarta canción de Copacabana: A los locos nos verán bailando…

12108999_516108491882525_5328170398138715581_n

Y para cerrar, unas fotos del año pasado en Oviedo para que os contagiéis de el buen rollo que desprende la ciudad y lo bien que lo pasamos. (Yo por llevar falda como una «cartuli» la llevo por encima).

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 21.37.36
Cris, Katia y una servidora. Grupis… se cuelan en tu vida

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 21.38.00

@AlbaDeliz con mucho amor y color de nuevo.