EXPOSICIÓN MARTIN SIGWALD. ALL YOU NEED IS LOVE.

INAUGURACIÓN: miércoles 4 de julio, 20:00h
Arteuparte Gallery ( CICC Tabakalera, Donostia)

 

#UPgallery · Aperture “All you need is love”
SIG Martin Sigwald
The Magic Artist®️ 2018

El mundo fundamentalista y bipolar, lleno de terror y fobias, inspira Islam Smile.

Lo incómodo de verse reflejado en el otro nos llena de inquietud, los espejos muestran las palabras al revés.
El sometimiento de una cultura a las reglas de otra detona realidades dicotómicas explosivas que son la materia de las obras de esta exposición.

La libertad más estricta, la amputación o el injerto, la invasión del terreno plástico, los iconos fundamentalistas, clásicos, el pop y la gráfica, llevan la carga máxima de expresividad en Islam Smile.
Activismo artístico, provocación. Un grito de amor y tolerancia echo pinturas, bombas positivas, sonrisas tapadas, explosiones de colores y paisajes visuales heridos llenos de una potente fuerza ideológica que sorprenden y nos sitúan en una nueva y subversiva paradoja, donde lo que no es revelado es imaginado y puede ser posible.

Nada es lo que parece en esta reflexión acerca de qué escogemos ver cuando miramos. Islam Smile propone un mundo en paz, donde la bandera del amor sea la única regla.

All you need is love
Evol si deen uoy lla

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Os esperamos a todos a partir de las 20:00h, habrá refrigerio y música!!

EXPOSICIÓN. LOST & FOUND. HUGU.

Exposiciones San Sebastián galería de arte HUGU

INAUGURACIÓN: viernes 6 abril, 19:30h

Hasta el miércoles 3 de mayo.
Arteuparte Gallery ( CICC Tabakalera, Donostia)

 

Conocimos a HUGU hace ya unos años, en un cotarro que organizamos en Madrid, en el antiguo California Bear, por la publicación de uno de nuestros números de Arteuparte Mag. Por aquel entonces, HUGU forraba las paredes de Amor de Madre con su trabajo. Actualmente vive de nuevo en las islas. Teníamos ganas de hacer algo con él y este año se viene para aquí a inaugurar exposición, la segunda de nuestra agenda 2018.

 

HUGU es la firma artística de Nestor Curbelo Santana, un joven artista lanzaroteño amante del mar y el surf. Sus obras están inspiradas en la cultura underground de los años 80 californiana, mezclando géneros como el punk, el cómic y el rock. Sus diseños se extienden desde tablas de surf y skate customizadas a murales de gran formato entre otros.

 

Lost & Found.

 

Es una expo con una muestra de ilustraciones realizadas en serigrafía sobre papel con temática surf/underground. El color, la fuerza ​de las composiciones y cierto rasgo canalla son características a destacar de cada pieza de HUGU. Os esperamos birra en mano!

EXPOSICIÓN. DIÁLOGOS. AMAIA ARRAZOLA & TXEMY.

INAUGURACIÓN: Viernes 2 marzo, 19:30h
Arteuparte Gallery ( CICC Tabakalera, Donostia)

Charla y taller con los artistas. Domingo 4 marzo

 

Una bandera es una pieza de tela, normalmente rectangular que se sujeta por uno de los lados a un asta o se cuelga de una driza, es utilizada para identificar o representar a una persona o grupo de personas.

 

El poder de una bandera es que comunica o transmite información. En esta exposición que presentamos decidimos darle la vuelta a esto. Disgustados con un momento en el que el fin justifica los medios y que por las banderas se cometen barbaridades, decidimos quitarles el significado original.

 

Usémoslas, pero de una manera diferente. Usémoslas para definirnos como personas y no como masa. Banderas que nos representen como seres humanos, que nos individualicen, que hablen de nosotros y de nuestra esencia.
Banderas no-banderas que nos definan, no que nos limiten.

 

“Diálogo”, dícese de la conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa para intercambiar posturas. En ese sentido el diálogo también es un contacto que surge con el propósito de lograr un acuerdo. El diálogo genuino intenta buscar la verdad fomentar el conocimiento sin prejuicios.

 

Txemy, artista plástico asentado en Barcelona desde el 2002, Amaia desde el 2010. Él trabaja y vive la pintura desde su estudio en el Raval, ella desde el Poble Nou. Mientras que Txemy se expresa a través del spray y los esmaltes, Amaia lo hace con acrílicos y el lápiz.

 

Ambos dialogan, hablan y conversan sobre aquello que les une y sobre todo, sobre lo que les separa. Marcados por sus respectivas lugares de origen, influenciado cada uno por su propio territorio, se enfrentan al terreno de juego, en este caso el lienzo de manera distinta.

 

Hablan diferente, tienen dos acentos, dos maneras de expresarse, dos lenguajes no solo verbales sino también pictóricos. El lenguaje determina el pensamiento por lo tanto nos encontramos con dos formas de entender el arte.
El sur versus el norte. El calor versus el frío. Calidez canaria contra el frío vasco.

 

Vienen de diferentes climas, acostumbrados a diferentes paletas cromáticas que han marcado la personalidad de estos dos creadores. Influenciados por el mar y la montaña: mares agitados, olas, vientos aliseos, paisajes volcánicos, el verde de los montes, lluvias y tormentas inspiran y generan el diálogo en el trabajo que se presenta en esta exposición.