MARTIN WITTFOOTH. UN NUEVO ROMÁNTICO.

A principios del S.XIX nace un movimiento, el Romanticismo. Pintura sobre óleo donde los artistas reflejaban sus sentimientos de manera espectacular y subrrealista. Cuadros monumentales sobre reyes montando sus caballos, eventos tan influyentes como la revolución francesa… pasión, drama, violencia, fantasía, exaltación de los sentimientos a gran formato.

Spacejunk recupera en una exposición el movimiento actualizado a nuestro tiempo, con el trabajo de 4 pintores: Nicola Verlato, Billy Norrby (del que ya hablamos hace unas semanas… https://arteuparte.temp.pomstandard.com/magazine/billy-norrby/ ) Jérôme Romain y Martin Wittfooth.

Martin Wittfooth es uno de los grandes pintores románticos del siglo XXI. Sus lienzos de grandes dimensiones nos evocan escenas apocalípticas donde los animales tienen todo el protagonismo. Juegos de luces y sombras en los óleos de este pintor de Brooklyn, que posee una técnica envidiosa y envidiada, seguramente, por muchos. En su trabajo son constantes las escenas apocalípticas en escenarios urbanos actuales. El humano no aparece, y es el animal el que figura ajeno al desastre, inocente y expectante. Si tenemos que calificar sus cuadros de alguna manera, tendríamos que decir que son impresionantes y están, sin ninguna duda, a la altura de los grandes maestros románticos de hace dos siglos.  Desde el 20 de diciembre hasta el 2 de febrero del 2013, en Spacejunk, Bayonne. The New Romantics.

http://martinwittfooth.com/

http://spacejunk.tv

//