LUCÍA ASTUY
Lucía Astuy (Avilés, 1981) se formó en la Escuela de Arte de Oviedo y tras cerca de 20 años como diseñadora gráfica especializada en cartelería y branding ilustrados, su rumbo laboral dió un giro hacia una expresión artística más personal, dedicándose en la actualidad a las artes plásticas con una clara influencia por el arte urbano, lo kawaii y el cartoon retro.
De forma paralela, su pasión por las artes gráficas la llevó al mundo del fanzine y la autoedición desde su adolescencia y nunca ha parado, siendo hoy una presencia habitual en las ferias de autoedición de Madrid con más de 25 fanzines autoeditados experimentando con el cómic, la ilustración, la fotografía y la literatura.
Su obra entralaza dudas existenciales con criaturas adorables a través de técnicas mixtas para emprender una huída introspectiva con personajes coloristas que te miran a los ojos.
Tras esa aparente ingenuidad se esconden heridas, errores y correcciones en capas superpuestas de salpicaduras, materia y veladuras que dan forma a las heridas del tiempo, celebrando la supervivencia y reivindicando el juego.